Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

¡Atrévete con las TIC!

Buenas tardes amantes de los molinos y de nuestro patrimonio etnográfico.


Espero que la entrada al año haya sido buena y que los Reyes Magos os hayan regalado muchas cosas.Como véis, yo sigo con nuestro blog.Hoy toca hablar de la importancia de las TIC y el impacto que éstas han supuesto para nuestra sociedad.


Os invito a que hagáis un ejercicio....Ir a youtube https://www.youtube.com/?hl=es&gl=ES y ponéis en el buscador la palabra "impacto de las Tic en". Solo os daré una pista: no os asustéis cuando veáis los resultados.

Por la parte que a mi me concierne- la Historia y el Patrimonio- decir que a los historiadores e historiadoreas no solo nos vale hacer recreaciones y utilizar programas sofisticados que ayuden a nuestras investigaciones porque SIN VOSOTR@S NO SOMOS NADA; así que la difusión es una de las tareas pendientes que la Historia tiene con la sociedad.

Pero no os preocupéis porque las TIC, una vez más, nos ayudan en esta tarea y no solo en materia de Historia,sino también en la educativa(entre otras muchas), porque de qué sirve saber si no lo podemos compartir , o como dirían unos conocidos míos...¡Atrévete a saber!

Aquí os pongo dos ejemplos significativos que explican muy bien uno de los tantos usos que podemos darle los historiadores e historiadoras a las Tic(primer vídeo)  así como el valor educativo que éstas poseen(segundo vídeo).


 





¡Atrévete con las TIC!

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa y además...¡ES GRATIS!